La jornada ferial del domingo en Manacor supone el punto de partida de una semana llena de actos diversos. El mismo lunes se podrá disfrutar de una velada de glosat a partir de las nueve de la noche a cargo de la Asociación Glosadors de Mallorca en el claustro de Sant Vicenç Ferrer.

El miércoles llegará a las 19.30 horas la VII Trobada de Gent Gran de Manacor, en la plaza de Ramon Llull, mientras que el próximo jueves este mismo lugar acogerá la IX Jornada de Cuina de Manacor, que este año no se ha programado para la jornada del sábado para no hacerla coincidir con la final de la Champions. Serán seis restaurantes y un bar, dos hornos y las principales bodegas del municipio quienes ofrecerán degustaciones al público asistente.

Los más pequeños disfrutarán el viernes 3 de junio con la tarde infantil, que se ha convertido en uno de los acontecimientos más participativos y animados de las Fires i Festes. La plaza de Sa Bassa, la plaza de la Constitución, la plaza Weyler y la plaza del Rector Rubí se convertirán en espacios lúdicos divididos por edades donde se llevarán a cabo numerosas actividades.

Una novedad de este año en el programa festivo será el encuentro batucadas del sábado 4. A partir de las 11.30 de la mañana empezará un pasacalle en todo Manacor con grupos de batucada, los Dimonis de Hiachat (Santa Margalida) y los Renovers de sa Pedrera (Muro).

El último acto de las Fires i Festes, y uno de los más esperados por los manacorins, será el desfile de carrozas y comparsas que se ha programado para el domingo 5 de junio a las 18.30 horas.

Dirección

Manacor, Mallorca

Como llegar