Lloret aprovechará la feria para dar a conocer la gastronomía local con una Mostra de Cuina a cargo de los establecimientos locales. | Antoni Pol

La Fira de Maig de Lloret que se celebra este domingo vuelve a tener este año un buen acompañamiento con los actos que se llevarán a cabo el sábado. El alcalde Joan Jaume y los regidores Antoni Bennàsser, Patrick Colom y Cati Amengual explican que «la Mostra de Cuina del sábado por la noche vuelve a ser uno de los grandes referentes de los actos de estos días».

Comenzará a las 21 horas en la plaça Jaume I y habrá degustaciones por dos euros con la presencia de los principales establecimientos del municipio. Antes, a las 20.30 horas, habrá tiempo para un baile popular con Aires Vileros y Cofre Antic.
Por otra parte, la feria del domingo «será una gran oportunidad para visitar el nuevo mirador que se ha construido en la parte posterior del convento, además de una gran explanada donde se desarrollarán los espectáculos ecuestres».

De entre los actos que se llevarán a cabo en la jornada de Fira del domingo, los representantes municipales destacan «las exposiciones de fotografía, motos y coches, manualidades, así como las muestras de animales y el Primer Concurs Monogràfic del Ca de Bou». Aunque también quieren resaltar la elaboración de la tortilla de patata más grande de Mallorca, «que será obra del restaurante Es Pou y con la colaboración de las asociaciones. Se utilizarán unos 2.000 huevos y además se podrá degustar de forma gratuita en la plaça Jaume I, donde también el domingo seguirá la Mostra de Cuina».

Dirección

Lloret de Vistalegre, Mallorca

Como llegar