La oliva y el aceite son el eje central de esta feria. | A. HERNANDEZ

La XIII Fira de s'Oliva de Caimari se celebrará el domingo en la bella localidad de la Serra de Tramuntana, aunque el sábado los visitantes podrán disfrutar de muchos de los atractivos que ya permanecerán abiertos.
A partir de las diez de la mañana, tanto del sábado como del domingo, la plaza Major acogerá una exposición de una 'tafona' antigua (almazara) y el Parc Etnològic estará abierto al público. No faltará la participación de Oli Caimari que abrirá su nueva almazara, situada en la entrada de Caimari y también hará lo mismo con la 'tafona' museo del centro del pueblo.
Las degustaciones de productos realizados con olivas y otras suculentas propuestas agroalimentarias se repartirán por las diferentes calles del centro mientas que en la finca Can Roget habrá una demostración de las tareas de un pastor.

De los actos concretos del domingo destaca la III Jornada de cata de aceites en la almazara nueva de Oli Caimari, a cargo del prestigioso catador Cristino Lobillo, a las 11.30 horas, o la clausura de la XIII Fira de s'Oliva a las 18.30 horas con la actuación de los 'xeremiers' del término.

Dirección

Caimari, Mallorca

Como llegar