La Fira de Sineu mantiene su carácter tradicional vinculado al mundo rural. | M. Ramis

La Fira de Sant Marc de Sineu llega en una semana marcada en el municipio por la celebración de las fiestas patronales que además se han mezclado con la Semana Santa.
La oferta de hoy en Sineu es muy tradicional pero no por ello menos atrativa. Así, la plaza des Fossar se convertirá en el escenario de una gran muestra de animales que hará las delicias de los visitantes. Se ha confirmado la presencia de una muestra de cabras de todo tipo, una selección de porc negre mallorquí así como de una exposición de caballos de raza. No faltará tampoco una muestra de aves procedentes de Mallorca, Menorca y Eivissa así como varias demostraciones en vivo de entre las que destaca la de tondre ovejas que se llevará a cabo en varios momentos del día y que siempre obtiene una gran aceptación por parte del público.
La maquinaria agrícola completará la principal oferta de la Fira de Sant Marc y se podrán ver las novedades del mercado en plena calle.
También se ha reservado un espacio para la artesanía pero en lugar de estar todos los artesanos en un lugar concreto se repartirán en diferentes puntos de la feria. En el Ajuntament se puede disfrutar igualmente de una exposición de la pintora Catalina Gelabert.
No hay que olvidar tampoco el gran prestigio gastroómico que tiene Sineu y es casi obligado realizar un alto en el camino para disfrutar de sus manjares.

Dirección

Sineu, Mallorca

Como llegar