El primer equipo de periodistas de La Ultima Hora en la mesa de Redacción. De pie, el fundador, José Tous, y el administrador, Monserrate Barrera.

En los primeros meses no se firmaban las informaciones, solo las de carácter literario, pero sí había una potente redacción que elaboraba las informaciones. De hecho La Última Hora fue el primer diario que contó con una redacción profesionalizada. Hasta entonces la prensa local se nutría de colaboradores que se acercaban a los periódicos para insertar sus trabajos literarios o políticos.

Fue el 1 de mayo de 1895, dos años después de la fundación, cuando se publicaron los nombres y las fotos de los integrantes de la primera Redacción, comandada por Josep Tous Ferrer. Su segundo era el catedrático y prestigioso escritor Juan Luis Estelrich, que a partir de esa fecha figuraba en la cabecera como director, mientas que Tous aparecía como fundador y propietario.

Otro ilustre redactor era Pedro de Alcántara Penya, el autor de La Colcada, que se recita cada 31 de diciembre. Otros redactores era Antonio Noguera, Enrique Alzamora, Juan Bautista Enseñat, Plácido Pereira, Ángel Sureda, Mateo Ros, el doctor Viñals, Miguel Sarmiento, Juan Roca, Nicasio Roca, Vicente López y Miguel Sastre.