Pack compuesto por seis botellas con una selección dels Altres Blancs, en el que incluye dos Xeremies Prensal Blanc, 2 Orange Wine y 2 Sauvignon Blanc. | Macià Batle

Estamos en días de vendimia y de recolección, pensando en los sabores y aromas con los que vamos a poder disfrutar en unos meses. Pero la elaboración de vinos no se detien, y por ello las Bodegas Macià Batle nos presentan como perfecto complemento a los tres Margalida Llompart tinto, rosado y blanco que forman parte del Menú Degustación del restaurante Artwall, este Pack compuesto por 6 botellas con una selección dels Altres Blancs, en el que incluye 2 Xeremies Prensal Blanc, 2 Orange Wine y 2 Sauvignon Blanc que los lectores de Ultima Hora tienen s su disposición por un PVP de 65 € a través de B-Shop.

Hace un cuarto de siglo, en 1996, una veintena de aficionados al vino, la mayoría unidos por lazos de parentela, decidieron adentrarse en un interesante y ambicioso proyecto: fundar una bodega de raíces familiares que elaborara vinos de variedades autóctonas. De aquella iniciativa nació una moderna bodega asentada en Santa María del Camí que, con los años, ha ido ampliando su capacidad de producción, al tiempo que acumulando hasta tres centeneras de premios que acreditan la calidad de sus elaboraciones y su capacidad para encajar con los gustos del mercado. Desde el primer momento, realizaron una apuesta decidida por los vinos blancos, especialmente por los de la variedad Moll o Prensal, así como por la Sauvignon Blanc y la Chardonnay que se dan muy bien en los viñedos isleños.

Interior de las Bodegas Macià Batle.

La gran evolución que ha experimentado la Prensal blanca en el viñedo les ha incentivado para elaborar un monovarietal con 3-4 meses de fermentación en barrica. El Xeremia, que destaca por su delicada y elegante potencia en boca.

En este mismo Pack de «Els Altres Blancs» se incluyen dos botellas de Orange Wines elaborado en base a Prensal, Malvasía y Giró Ros, macerados con la propia piel que proporciona el característico color anaranjado. Y como tercer elemento y siguiendo el método de la maceración carbónica tenemos dos botellas de Sauvignon Blanc elaborado con Prensal blanc tras un periodo de 6 meses en barrica de roble francés. En los tres casos la bodega ha querido apostar por el diseño y el color en sus etiquetas como ya viene siendo marca habitual de la casa, diseñadas por artistas emergentes, muy en línea con los nuevos hábitos más de consumo más fresco y ligeros.