Vídeos de las noticias de Mallorca, España e internacionales más relevantes y la última hora. | Youtube Ultima Hora

El filósofo italiano Nuccio Ordine impartió ayer una exitosa conferencia para abrir el Club Ultima Hora Valores en el Aljub de Es Baluard. El pensador encandiló a un público que llenó todas las localidades con un discurso sentido en el que defendió la labor de los maestros y docentes y, a su vez, criticó la deriva mercantilista de la sociedad y de la enseñanza. La acogida fue inmejorable con una ovación que duró varios minutos.

Así pues, el autor originario de Calabria fue recibido por el rector de la UIB, Jaume Carot, el presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Pep Vicens, y Carmen Serra, presidenta del Grupo Serra, para dar inicio tras las presentaciones a una lectura emotiva y enérgica que contó con numerosas citas de importantes y prestigiosos autores y que despertaron en más de una ocasión los aplausos de un público que había agotado todas las entradas hacía días.

Y aunque no quedaban localidades disponibles, el éxito verdadero no llegó al inicio, sino al final, cuando las decenas de personas reunidas para escuchar lo que tenía que decir Ordine se dedicaron a secundar sus últimas palabras con una estruendosa ovación que duró varios minutos y que llenó las paredes del Aljub no solo de la sabiduría del italiano, sino también del eco de su exitosa intervención.

mc0102232049.jpg
Vista general del auditorio del Aljub lleno ante la conferencia de Ordine. Foto: M. À. Cañellas

La conferencia al completo, que puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, repasa los temas que Ordine ya ha trabajado en sus exitosos libros, como La utilidad de lo inútil, donde defiende el valor de aquello no productivo como el arte o el pensamiento, o Los hombres no son islas, su más reciente obra en la que trabaja la solidaridad entre las personas a través de una guía de lectura de varios autores de renombre.

Algunos de estos autores los mismos, de hecho, hicieron acto de presencia en su discurso a través de bonitas citas que lograron emocionar a las personas que se acercaron a Es Baluard para escuchar la rica oratoria de Ordine, cuya visita a Palma se saldó con un éxito enorme.