Tòfol Sbert y Raimundo de Montis recogieron el Siurell entregado por María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank.

El presidente del Banc d’Aliments de Mallorca, Raimundo de Montis, recogió el Siurell de Iniciativa Social i Ètica con un mensaje para los políticos y toda la sociedad: que les ayuden a que la iniciativa siga adelante porque ellos son meros intermediarios. «El Banc d’Aliments es toda la sociedad mallorquina, políticos, empresas y ciudadanos que con su solidaridad nos ayudan. Nosotros somos simples intermediarios. Así que les pido a los políticos y a los ciudadanos que nos sigan ayudando para que nuestra labor tenga continuidad», señaló.

De Montis recogió el premio acompañado por Tòfol Sbert, vicepresidente de la fundación, un Siurell que entregó María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank. «Nos hace mucha ilusión este premio para continuar ayudando a los más necesitados. El Banc d’Aliments no sería nada sin los voluntarios y desde 1995 muchos nos han dejado. Este premio es para ellos», dejó claro De Montis en sus primeras palabras.

Asimismo, agradeció este reconocimiento al Grup Serra y al jurado. Y finalmente, formuló otro deseo en voz alta: «Nos gustaría que el Banc d’Aliments de Mallorca quebrara por falta de solicitudes, sería la mejor noticia posible», concluyó. El Banc d’Aliments es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter aconfesional y apolítico que ayuda a las personas que lo necesitan a disponer de una alimentación suficiente. Los voluntarios llevan a cabo todas las tareas de forma desinteresada.

El dato

Méritos

Siurells de Plata 2022

Contribuir a la justicia social con su labor solidaria para ayudar a personas que tienen que pedir ayudar para cubrir sus necesidades de alimentación.