Jordi Romañach entrega el Siurell a Eugenia Carandell. | Jaume Morey

Eugenia Carandell, directora asistencial del IB-Salut, fue merecedora del Siurell d’Actualitat por haber coordinado la campaña de vacunación de COVID-19 en Balears. Le entregó el premio Jordi Romañach, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Catalunya y Balears.

«Este premio también es colectivo, es un premio al esfuerzo de todo el Servei de Salut. Son dieciocho mil trabajadores que han vivido un último año y medio complejo conduciendo camiones, poniendo vacunas, revisando artículos o preparando programas informáticos», puso de manifiesto. La directora asistencial del IB-Salut invitó a subir al escenario a una pequeña representación del equipo humano que forma este organismo: Noemí Pérez, Consu Méndez, Toñi Ballesteros, Miguel Navarro y Manuel Palomino, en representación de la dirección de gestión, las enfermeras, los equipos de logística y los sistemas de información, que tuvieron que trabajar muy duro y en equipo para organizar la campaña de vacunación en Balears.

Finalmente, Eugenia Carandell agradeció la confianza de los ciudadanos de las Islas en la ciencia y en la vacuna contra la COVID-19. «Sobre todo, quiero dar las gracias a las más de 880.000 personas de Balears que se han vacunado y que han confiado en la luz de la ciencia para encontrar un futuro mejor», concluyó en su ovacionado parlamento.

El dato

Siurell Actualitat

Méritos

Carandell y su equipo han liderado la campaña de vacunación, un operativo jamás desplegado en Baleares, con centros de vacunación masiva que funcionaban los siete días.