Maria Francesca López recogió el premio en nombre de su equipo de manos de Joan Alba. | M. À. Cañellas

Maria Francesca López fue la encargada de recoger el Siurell de manos del director general de Adalmo, Joan Alba, tras lo cual mostró su satisfacción por este galardón «porque este es un premio colectivo y para toda la sociedad por lo que representa como proyecto medioambiental y porque gracias al trabajo de todo mi equipo estamos intentando mantener un legado natural privilegiado».

Antes de la entrega del premio se pudo ver un vídeo con imágenes impactantes de Cabrera realizadas por Paleartica, especialistas en documentales de naturaleza. La belleza de las imágenes fue el ejemplo más claro de los esfuerzos que se hacen para implementar esta área marítimo terrestre protegida. La directora del Parque Nacional de Cabrera, por ello,    hizo subir al escenario a todo su equipo para demostrar que    se actúa de una forma coordinada en todos los frentes relacionados con la protección de este entorno natural.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, también se sumó porque la protección y gestión del Parque Nacional de Cabrera «es una cuestión que afecta a todos, como lo demuestran los 30 años de existencia», apuntó la directora. Incidió en que el premio a la mejor iniciativa medioambiental «reconoce el esfuerzo que se realiza para protegerlo y que siga siendo un patrimonio de todos, por lo cual es un privilegio tener en Balears un parque de estas característica y, más aún, trabajar para seguir protegiéndolo». Afirmó que hay que seguir en esta línea y recordó el papel de Defensa en su protección.

El dato

Siurell Iniciativa Mediambiental

Méritos

El Parc Nacional de Cabrera cumple 30 años de existencia y es un ejemplo de gestión. El parque se ha visto ampliado en su ámbito marino y propicia numerosos estudios científicos.