Fernando Rotger, Rosa María Regí, Carmen Serra y Ramón Rotger Regí en el momento de la entrega del Siurell. | P. Pellicer

Premio: Siurell de Honor Pere A. Serra a la Clínica Rotger

Méritos: Desde 1944 se ha caracterizado por una asistencia sanitaria profesional y una esmerada atención a sus usuarios y pacientes. Celebra su 75 aniversario.

Rosa María Regí, presidenta de QuirónSalud en Baleares y directora de la Clínica Rotger –centro integrado en el grupo hospitalario– junto a los doctores Fernando Rotger y Ramón Rotger Regí, tuvo un recuerdo especial para todos los usuarios y profesionales que han pasado por la clínica a lo largo de sus 75 años de historia y que los «hacen ser fieles a nuestra forma ser». La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, les entregó el Siurell d’Honor, que desde este año lleva el nombre del fundador del Grup Serra, Pere A. Serra, a quien Regí recordó con mucho cariño.

Reconoció la ilusión que supone para ellos contar con el primer Siurell con el nombre de Pere A. Serra. «Fue un gran amigo y lo echamos de menos», aseguró, al tiempo que se refirió a su labor en favor de la «cultura y el amor por esta tierra, un sentimiento que supo transmitir a su familia y que actualmente tiene una continuidad».

Para Rosa María Regí fue difícil «resumir tantas emociones en un minuto», como ella misma admitió. Y es que durante su discurso quiso recordar a todas las personas que a lo largo de los 75 años de historia de la Clínica Rotger han pasado por el centro. Tanto las personas que «han trabajado con fidelidad e ilusión» como los usuarios que han confiado en sus profesionales. Y citó no solo al personal médico, sino que también hizo referencia a las personas encargadas de administración y limpieza.

Durante su discurso, Regí recordó que han pasado cuatro generaciones de profesionales y usuarios por la clínica y que en todo este tiempo «jamás» se han sentido abandonados. «Hemos pasado incendios y dificultades, pero los mallorquines usuarios siempre nos han acompañado», aseguró la directiva, quien también tuvo palabras de recuerdo para el fundador de la clínica, Ramón Rotger Moner.

La Clínica Rotger fue reconocida en 2014 como el mejor centro hospitalario privado de Balears. Su apuesta permanente por la tecnología médica de última generación le permite dotar a sus médicos de los mejores medios diagnósticos y de tratamiento al servicio de los pacientes. Entre otros hitos, fue el primer centro de las Islas en disponer de Litotricia Renal Extracorpórea, de PET y PET-TC, e instaló el primer TC multicorte de 64 detectores.