El recorrido del Pi desde Ternelles hasta la Plaça Vella por las estrechas calles de Pollença es una gran fiesta y una auténtica proeza. | J. Lladó

Uno de los elementos más importantes de la fiesta de Sant Antoni en Pollença es el Pi de Ternelles, que fue talado y arreglado el pasado miércoles en la finca de Ternelles, que le da nombre. El lunes será bajado mediante un carro hasta la Plaça Vella, donde llegará a última hora de la tarde para servir de palo enjabonado.

Además del Pi de Ternelles durante estos días se celebran otros actos de interés en Pollença. El domingo a las seis de la tarde comenzará el concurso de foguerons con la visita del jurado. Ya a las nueve de la noche se encenderán y se vivirá una noche con torrades y ximbombes. Las Beneïdes de Sant Antoni serán el lunes a las diez de la mañana mientras que a las 11.30 horas se irá a buscar el Pi. Tras su laborioso y festivo traslado hasta la Plaça Vella, la fiesta continuará hasta que el más intrépido consiga encaramarse hasta la 'ramera' o copa y se lleve el trofeo.

Dirección

Pollença

Como llegar