Baile de 'dimonis' y Sant Antoni en la 'Nit Bruixa' de sa Pobla. | Michel's

La Obreria de Sant Antoni de sa Pobla es un elemento imprescindible para que la fiesta discurra dentro de los parámetros tradicionales.
No en vano se ocupa de la organización de los actos de carácter religioso que envuelven las fiestas de Sant Antoni y que tanta aceptación tienen entre la población. Se trata de las Completes, la decoración del portal de entrada a la plaza de la iglesia con mirto (lo que popularmente se conoce como 'fer rest') o la preparación del refrigerio de Sant Antoni. Otra responsabilidad de la Obreria se encuentra en los Dimonis que además este año presentarán un aspecto muy mejorada gracias a la restauración que se ha llevado a cabo a través de la Obreria.
Con la colaboración del pintor pobler Andreu Company se ha llevado a cabo una restauración de las catorce máscaras de Dimonis, además de alguna que otra vestimenta. Según el obrer Pep Pons, «el Dimoni Negre o más conocido como Conguito ha sido el que más trabajo ha llevado porque estaba muy mal y se ha preferido realizarlo prácticamente desde cero». El resultado se podrá comprobar el próximo domingo en la Nit Bruixa. Este año, además, se ha dispuesto un servicio especial de tren nocturno para acudir a la Revetla.

Dirección

Sa Pobla

Como llegar