Jaume Servera, alcalde de Son Servera, con los elementos más típicos de la fiesta.

De entre todas las fiestas que Son Servera celebra durante el año, las de Sant Antoni tienen un especial significado social. En ellas el pueblo comparte más que nunca sus señas de identidad y sus ganas de compartir. Jaume Servera es el alcalde de esta localidad.

— ¿Cual es la principal novedad para este año?
— En el programa, se incluye una emocionante novedad y punto de interés: S'Abanderada (colgar las banderas institucionales de Sant Antoni), además de los eventos culturales, conciertos o actividades participativas que añadirán un toque fresco y atractivo. Este año, las Festes de Sant Antoni se caracterizarán por la mezcla única de tradición y renovación, destacando la participación activa de la comunidad.

SON SERVERA - FIESTAS POPULARES - CELEBRACION DE LA REVETLA DE SANT ANTONI.

— ¿Qué momentos podría destacar de cuantos se darán en el pueblo durante este Sant Antoni?
—Personalmente, todos los actos que se realizan durante estos dias tienen su importancia y su esencia. Todos ellos tienen su importancia y definen la personalidad de nuestras fiestas. Mi momento favorito es cuando suena por primera vez la canción de Sant Antoni, interpretada por la Banda de Música municipal, en el primer baile del primer día de fiestas.

— Sant Antoni tiene grandes componentes tradicionales y culturales, ¿esto hace que su importancia sea aún mayor?
— Reivindicar los valores tradicionales mallorquines en Sant Antoni es crucial para preservar la identidad cultural, fortalecer los lazos comunitarios y recordar la importancia que tienen los animales en la historia de nuestros antecesores.

— ¿Cómo se vive Sant Antoni en su municipio?
— En nuestro municipio, Sant Antoni se vive con una mezcla de devoción, alegría y participación activa de la comunidad. La gente se une para celebrar y compartir momentos muy significativos y muy representativos de nuestro municipio. Además Sant Antoni és el patrón de los animales y este día nos recuerda la importancia que tuvieron en épocas pasadas.

— ¿Cómo invitaría a las personas de otros lugares a disfrutar de esta fiesta?
— Invitaría a personas de otros lugares a disfrutar de Sant Antoni destacando la autenticidad de las tradiciones locales, la hospitalidad de la comunidad y la oportunidad de sumergirse en una experiencia cultural única que combina lo tradicional con lo contemporáneo