El doctor Reda Britel en el acto académico de defensa de su tesis.

La tesis del doctor Reda Britel, radiólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, titulada 'Aplicación de la inteligencia artificial a la gestión del flujo de solicitudes de Resonancia Magnética musculoesquelética', ha sido dirigida por los doctores Lorenzo Muntaner e Irene García. El doctorado del Dr. Britel aborda la protección de los pacientes vulnerables y su priorización, con el objetivo de garantizar que accedan a sus pruebas de imagen en el momento adecuado.

Se entiende por pacientes prioritarios a los pacientes oncológicos, o aquellos en los que la prueba de imagen tiene un alto impacto en el diagnóstico, así como en su manejo terapéutico.

El doctor Britel explica que «se ha logrado ordenar a los pacientes bajo un criterio de prioridad clínica y gracias a algoritmos de inteligencia artificial, hemos podido estimar y otorgar al paciente y a su médico peticionario, la fecha de la prueba. Garantizando una atención médica más equitativa y logrando tiempos razonables y adecuados a la patología de los pacientes prioritarios».

La defensa de la tesis tuvo lugar en el Edificio Antoni Maria Alcover i Sureda de la Universitat de les Illes Balears. Tras su lectura el Tribunal ha calificado la investigación con sobresaliente cum laude.