La Dra. Arantxa Urdiales.

En oftalmología existen dos factores clave: la experiencia y destreza del especialista y la tecnología que permite mediciones precisas e intervenciones personalizadas. No sólo ajustadas para cada paciente sino adecuadas a las características concretas de cada ojo.

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas ha hecho una apuesta decidida por ambas variables con la adquisición de los últimos avances tecnológicos y la incorporación de un cuadro médico de especialistas referentes en cada una de las áreas de la oftalmología:

  • Doctora Ana Cardona, especialista en Córnea, Superficie Ocular y Cataratas.
  • Doctora Arantxa Urdiales, especialista en Cirugía Refractiva.
  • Doctora Noelia Druetta, especialista en Glaucoma y Oftalmología Pediátrica.
  • Doctora Joana Barceló, especialista en Retina Médica y Enfermedades de la Mácula.

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas ofrece la tecnología más avanzada actualmente y cuenta con especialistas expertos en la Cirugía Lasik para la recuperación de la visión, sin molestias y con rápida vuelta a la vida normal.

La doctora Arantxa Urdiales ha realizado más de 7.000 intervenciones de Cirugía Refractiva con excelentes resultados.

¿Cómo es el procedimiento de Cirugía Lasik?

En la técnica de LASIK, el Láser Excímer actúa en las capas profundas de la córnea con el fin de 'tallar' o 'moldear' su curvatura de forma precisa. Así se modifica la morfología de la córnea y se consiguen corregir las dioptrías, causadas por la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

Según explica la doctora Arantxa Urdiales, especialista con amplia experiencia en esta cirugía «se trata de un procedimiento muy preciso con un postoperatorio sencillo, rápida recuperación de la capacidad visual prácticamente simultánea en ambos ojos y sin apenas molestias». Tras la intervención se realiza una revisión al día siguiente pudiéndose recuperar las actividades rutinarias prácticamente de forma inmediata.

La tecnología factor decisivo

En concordancia con la experiencia de los especialistas de su cuadro médico, el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas ha adquirido los equipos tecnológicos más avanzados que existen actualmente en el mercado, para lograr la mejor precisión, tanto en el diagnóstico y mediciones previas como con los equipos láser durante las cirugías.

El Pentacam AXL WAVE es el Topógrafo corneal más avanzado que existe actualmente en Baleares. Su principal ventaja es que permite realizar mediciones precisas, repetibles y fiables tanto en el proceso preoperatorio, como después en el postoperatorio.

Una vez realizado el proceso de medición con la mayor exactitud, el Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas cuenta con el Láser Excimer, Wavelight EX500 que es uno de los sistemas laser más modernos del mercado. Funciona bajo la premisa de que igual que las huellas dactilares en los dedos, cada ojo es único y por lo tanto, requiere un tratamiento personalizado. Con este equipo tecnológico el cirujano puede 'mapear' de forma individualizada los ojos del paciente y aplicar así, un tratamiento específico en cada ojo.

El Instituto Oftalmológico Quirónsalud Palmaplanas es una instalación completamente nueva distribuida en seis consultas y dos quirófanos exclusivos para cirugía oftalmológica. Sus servicios independientes, están integrados en un entorno de seguridad hospitalaria. Una apuesta de garantías con el equipamiento tecnológico más moderno, en manos de especialistas con una amplia trayectoria de excelentes resultados acreditados y un equipo de atención personalizada que acompaña todo el proceso asistencial del paciente.