Antoni Salas, alcalde de Costitx.

La Fira en Flor regresa a las calles de Costitx los próximos días 30 de abril y 1 de mayo. El pueblo como siempre se engalanará con una especial decoración en la que las flores serán protagonistas junto a la oferta de puestos y actividades de corte tradicional. Habrá un amplio número de calles y plazas en las que los ciudadanos se han esforzado para realizar decoraciones que suelen ser espectaculares, siempre con las flores como elemento decorativo principal.

Antoni Salas, alcalde de la localidad, destaca que «esta Fira es 100 % popular, sale del pueblo y son sus vecinos los que la llevan a cabo, cuidando la decoración y haciendo de estos días un espectáculo para los sentidos en el que la belleza de nuestra localidad se potencia». Este carácter popular es la gran clave de la feria, «en la que destaca no solo la participación, sino también el que son los propios habitantes de Costitx los que la diseñan y hacen de ella una realidad».

El horario será entre las 16.30 y las 20.30 para el martes 30, y entre las 10 y las 18 horas para el miércoles 1 de mayo, día en el que la festividad se une a la celebración. En la primera jornada se abrirán las variadas exposiciones, así como los jardines y calles decoradas. El miércoles se vivirán importantes actos como la Ballada dels Bous i els Bouets de Costitx i Dimoni de Son Ganxó o las muestras de antigüedades, perros o motos clásicas. En la Plaça de la Mare de Déu habrá una completa muestra de productos agroalimentarios, además de artesanos y venta de plantas. Salas termina invitando «a toda Mallorca a sumarse a nuestra celebración en una Fira en Flor que une la oferta más tradicional con el afán de los costitxers en mostrar la belleza de su pueblo».