Las naranjas vuelven a las calles de Sóller.

Sóller vuelve a vivir inmersa en los aromas, colores y sabores de sus naranjas. Llega a la localidad una nueva edición de las Jornades de la Taronja de la Vall de Sóller, que incluirán, como de costumbre, la Fira de la Taronja. Todos los actos incluidos en las Jornades se desarrollarán entre los días 12 y 28 de abril, mientras que la Fira en concreto estará lista para recibir a los visitantes los días 13 y 14.

El viernes 12 Sebastiana Massanet Borràs será la encargada de pronunciar el pregónen la Sala Magna del Ajuntament. Ya el sábado arrancará la XVIII Fira de la Taronja de la Vall de Sóller, con exposiciones de variedades cítricas, mercadillo de artesanía, mostra gastronómica y un largo etcétera. Las actividades, las actuaciones musicales y la oferta de productos se extenderán por muchas calles y plazas del pueblo, todas ellas en un gran ambiente festivo. Al margen de todo lo que se podrá ver y probar en esta Fira, Sóller tiene mucho que ofrecer con las Jornades de la Taronja. En ellas se encontrarán 8 restaurantes de Sóller, 7 del Port y 1 de Fornalutx, que ofrecerán durante varios días platos inspirados por el sabor de las naranjas del municipio.

Entre las muchas actividades programadas para estos días dedicados al fruto más característico de la localidad, también destaca la organización de varias visitas guiadas que tendrán como objetivo la difusión del patrimonio cultural de Sóller. La primera de ellas será El patrimoni hidràulic de Sóller, a cargo de Miquel Gual. Será el domingo 14 a las 11 horas. En esa misma jornada se realizará también la ruta urbana La vall de les taronges feta poema, a cargo de Guillem Puig Mascaró. Quedará aún por delante, el 27 de abril, Les fonts de Fornalutx, desarrollada también por Miquel Gual. Cabe destacar también la concesión el día 27 de la Taronja d'Or, que recae este año en el cocinero Antoni Pinya i Florit.