Fina Linares, alcaldesa de Alcúdia. | Redacción Formentera

La Fira Nàutica i Mostra Gastronòmica de la Sípia será este fin de semana en el Port d’Alcúdia. Se podrán contemplar las principales novedades del sector, además de poder disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas en torno a la sepia. 40 establecimientos de restauración se reunirán en la ya famosa carpa para llevar a la localidad los mejores sabores del mar. La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, se refiere a esta ya clásica cita.

–¿Qué destacaría de esta nueva edición?

–Destacaría todas las propuestas que están pensadas para todos los públicos y edades, y combinan talleres, música, exposiciones, artesanía, alimentación. Es una feria completa junto al mar.

ALCUDIA - Fira Nà utica i de Sípia.
La gastronomía será un gran atractivo.

–¿Cómo recibe el sector de la restauración la feria?

–Desde el ayuntamiento hacemos un esfuerzo para que la feria signifique la dinamización del sector, antes de la fuerte temporada de verano. Agradecemos la implicación de 40 restaurantes que participan en esta edición con muchos platos de sepia, diversos y muy creativos, ya sea en la carpa instalada como desde sus establecimientos.

–¿Qué importancia tiene para una localidad como en Alcúdia el sector náutico?

–Es uno de los sectores que se encuentra en auge en estos momentos y contamos con muchas empresas del sector y agradecemos a las que colaboran con la feria. Alcúdia es un municipio muy diverso, nuestra principal fuente económica es el turismo, pero no olvidamos el sector primario, la pesca, que sigue siendo un referente para nosotros y es un sector que debemos apoyar.

–¿Qué posición ocupa esta feria dentro del panorama de la Isla?

–Como alcaldesa y como alcudienca, es una feria única en la isla, que combina la gastronomía y la náutica y lo hace en un entorno perfecto, al lado del mar, en el Port d’Alcúdia. Es una feria consolidada, ya es la XVIII edición y por tanto debemos seguir apoyándola.

La Fira Nàutica i Mostra de la Sìpia de Alcúdia supone un gran reto para muchas personas implicadas en su organización. La regidora de Fires del Ajuntament, Azahara Machado, ha encabezado los trabajos para que todo sea de nuevo un éxito.

–¿Cómo ha sido su experiencia al organizar la feria?

–He tenido la oportunidad de experimentar la Fira i Mostra de muchas maneras la feria, como restauradora, como ciudadana, y ahora como regidora, ya que es mi primera vez al frente del área. La vivo con mucha responsabilidad y tras una preparación de varios meses. He de decir que si no fuera por el equipo humano que tengo a mi lado no podría llevarse a cabo. Se trata de dos ferias en una y por tanto la preparación es larga y compleja. Aunque lo importante será el resultado.

ALCUDIA - POLITICOS - Azahara Machado es la responsable del área de Fires en el Ajuntament d’Alcúdia.
Azahara Machado es la responsable del área de Fires en el Ajuntament d’Alcúdia.

–¿Qué destacaría del programa?

–Destacaría sin duda la carpa con los restaurantes. Estará llena como siempre de actividad gastronómica y de música, pero también las exposiciones, el mercadillo artesanal y alimenticio, la demostración de los pescadores más mayores, sin olvidar para los más pequeños la ludoteca y los talleres.