Estefanía Gonzalvo es la alcaldesa de Andratx.

La Fira de Andratx celebra su 40 aniversario de una manera muy especial. La alcaldesa de la localidad, Estefanía Gonzalvo, comenta esta importante edición: «Quiero destacar sobre todo que este año es el 40 aniversario de la Fira Agricola i Ramadera d’Andratx, por eso le hemos querido dar el valor que se merece creando un programa muy completo de actividades pensadas para todos los públicos».

ANDRATX. FERIAS. La gastronomía local protagoniza la XXXVIII edición de la tradicional Fira.
Folkandratx celebrará su primera edición.

Este programa de actividades arranca el viernes 5 con una conferencia y una degustación dedicadas a la oliva. Cabe estacar que «el sábado 6 daremos el pistoletazo de salida a nuestro primer Folkandratx, que hemos organizado con la colaboración de Aires d’Andratx y contará con la participación de agrupaciones de Granada y Zamora». Ese mismo día habrá, en la Sala de Plens, la inauguración de «la importante exposición sobre el 40 aniversario de la Fira, en la que se recogerá material audio-visual de todo tipo sobre todas las ediciones. «Es una manera de dar valor a su historia y al lugar en el que estamos ahora». Habrá muchas actividades como exhibiciones caninas o de caballos. En la plaza estará la XV edición del Recorrido de la Tapa, que coincidirá en la Plaça d’Espanya con «una pantalla gigante para apoyar al RCD Mallorca y esperemos que para celebrar su triunfo».

El domingo 7 será el último dia de la Fira, con una exposición en la Clastra del Ajuntament sobre la artesanía de Pauma i Llatra, que «dará valor a este trabajo y especialmente a las mujeres que lo desempeñaban». Habrá también muchas actividades de animación e infantiles y será muy importante la XI Jornada Gastronomica en el Passeig de Son Mas en la que los restauradores «darán a conocer la riqueza de la oferta que tiene Andratx». Por último la alcaldesa afirma que se trata de «una feria con muchas actividades y muy importante para todos los andritxolers. Invitamos a venir a nuestro pueblo y disfrutarla».