Iván Mesa organiza por primera vez la Fira de Santa Margalida.

La Fira de Santa Margalida se celebra este domingo, con varios actos como prólogo durante el viernes y el sábado. Al frente de su organización se encuentra el regidor de Fires i Festes, Iván Mesa, que afronta estas tareas por primera vez: «Es muy emocionante para mi vivir la Fira como regidor. Es un evento muy importante para el pueblo, con mucha participación», asegura.

A pesar de ser una feria con una fórmula tradicional, este año se podrán vivir algunas novedades importantes, «como el primer Campionat de Panets de Variat del sábado o la cata comentada de sobrasada de Mallorca del domingo», aunque no faltarán actos clásicos como el Vermut Firero, el Espectacle Eqüestre o la muy popular Picada Vilera.

La Fira apuesta por la artesanía, los vehículos clásicos y la almendra.
La Fira apuesta por la artesanía, los vehículos clásicos y la almendra.

El domingo arrancará con las calles y plazas más céntricas llenas de paradetes. Además de todo lo que los artesanos y comerciantes tendrán para ofrecer, habrá una gran número de actividades paralelas. Los más pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles en la Plaça de s’Auberador y el aparcamiento de la calle Joan Monjo March. También habrá exposiciones de coches antiguos o de trabajos de encordado de sillas y diversas muestras sobre la almendra, de animales de razas selectas, de aves, de artesanía o de libros.

Para reponer fuerzas habrá una amplia zona de food trucks en la calle de la Constitució. A las 10 de la mañana las autoridades harán el acostumbrado recorrido por toda la feria y a las 10.30 será el IV Concurs Tradicional de Cans Pastors. Un desfile de animales en adopción, un cercavila de siurells vivents, una cata de sobrassasa de Mallorca o la Mostra de l’Escoleta de Ball de Bot completarán un gran domingo de Fira.

La Fira más tradicional llevará a las calles mucha artesanía y producto local.
La Fira más tradicional llevará a las calles mucha artesanía y producto local.

«Se trata de una Fira muy continuista, en la que hay actos de toda la vida, pero si tengo que destacar alguno, personalmente me quedo con la muestra de coches clásicos, que es muy amplia y tiene un gran valor patrimonial». Se espera una gran asistencia de público a esta Fira para disfrutar de las diversas muestras y exposiciones. «La gente tiene ya ganas de salir, pasear y disfrutar y qué mejor que venir a Santa Margalida para ver todo lo que ofrece su Fira», afirma Mesa.