El alcalde, Joan Toni Riera, junto a la regidora Maria Antònia Serralta.

La localidad de Bunyola estará durante todo este fin de semana inmersa en su gran Fira de Santa Catalina, que se celebra los días 24, 25 y 26 de noviembre. «Bunyola es montaña, es feria, es Santa Catalina, una cita emblemática y consolidada donde podemos dar a conocer nuestras valiosas tradiciones y nuestros excelentes productos locales», afirma el alcalde Joan Toni Riera. «Este año se cumple la XIV edición de esta Fira en honor a la Santa, que también es un homenaje tanto a la Serra de Tramuntana como al pueblo de Bunyola y al trabajo que nuestros antepasados han desarrollado en la montaña», asegura.

BUNYOLA. FIRA DE SANTA CATALINA.

Por su parte la regidora de Festes del Ajuntament, Maria Antònia Serralta, destaca del programa que «una de las grandes novedades de este año será el acto de Encesa de llums de Nadal, con la música de la coral Minuet, sin olvidar por supuesto la fiesta Santa CataRock, ambos en la tarde del sábado. El domingo se abrirá la Fira a las 9 de la mañana. Habrá más artesanos que nunca y la jornada culminará de forma especial, entre otros actos, con la Ballada popular a las 17 horas».

Riera define la Fira como «un fin de semana de muchas actividades, centradas en el comercio local y los productos de proximidad, pero rodeada también de una importante oferta complementaria de arte, gastronomía y artesanía. Se presta además una especial atención a los oficios de montaña y al mismo tiempo a realizar una promoción turística de todo lo que Bunyola puede ofrecer a los visitantes. Habrá unas 100 paradetes y destacará también un acto clásico, la VI Trobada de Xeremiers». Como no puede ser de otra forma, el alcalde concluye invitando a «acercarse a Bunyola para pasar un día diferente y disfrutar de todos los actos de esta Fira tan especial para nosotros».