Bunyola se prepara para vivir una nueva edición de su Fira de Santa Catalina.

El arte, la artesanía, el producto local y la naturaleza tendrán un hueco de excepción en Bunyola este fin de semana. Será gracias a la celebración de la Fira de Santa Catalina 2023, que durante los días 24, 25 y 26 de noviembre será protagonista de la actividad en el pueblo. El viernes arrancarán las actividades con un taller en la biblioteca, donde habrá un cuentacuentos en inglés para niños de entre 5 y 7 años. Después, en el Teatre Rafel Ramis, se proyectará el documental Imaginelephants, con un coloquio posterior a cargo de la escuela Ses Milanes. A las 18.30 la Associació d’Empresaris de Bunyola entregará cocas y vino a las focateres, que se encenderán a las 20.00 horas.

fira santa catalina

Ya durante el sábado 25 los actos comenzarán a ser más numerosos. A las 9.30 será la VI Trobada de Xeremiers y a las 11 se hará un cercaviles por las calles de la localidad, donde no dejarán de sonar estos instrumentos tradicionales. A las 18 horas en la Plaça se encenderán las luces de Navidad, acto al que acompañará un concierto de la coral Minuet. Entre las 7 de la tarde y la 1 de la madrugada la música y las tapas serán protagonistas con el Santa CataRock 2023.

El domingo será la Fira de Santa Catalina como tal. A las 9 de la mañana se abrirán todas las paradetes y sobre las 10.30 las autoridades harán un recorrido inaugural por toda la feria. Desde entonces habrá muchas actividades que llenarán la mañana de animación. Actuación de la batucada Rebombori, desfile de Siurells vivents, talleres de neules y corones de Nadal, arte y naturaleza o estampación, tast d’arròs de carboner o exposiciones de coches y motos serán algunas de las propuestas para el día, además de la gran variedad de oferta de las ya mencionadas paradetes. A las 17.00 será la Ballada popular con la Escola de Ball de Bunyola y el grupo Ramellets, en la Plaça. Cerrará la jornada el obra de teatro Pell de Sargantana, de la compañía Tshock Cultura Emocional, en el Teatre Rafel Ramis.

Será una edición muy especial de esta Fira, que cuenta con la organización del Ajuntament de Bunyola y la ayuda de diferentes instituciones como el Consell de Mallorca, el Govern de les Illes Balears y la financiación de los fondos europeos Next Generation.