Toni Cànaves celebra los 40 años de la Mostra d'Artesania.

Pollença celebra este fin de semana La Fira, una cita que no necesita más aclaración en su título, porque ya es un clásico conocidos por todos. Destaca como siempre la Mostra d’Artesania, que cumple este año 40 ediciones. Toni Cànaves es el regidor de Fires del Ajuntament de Pollença. Ha estado implicado en la elaboración del programa y en el diálogo con los sectores implicados, recogiendo sus inquietudes para seguir mejorando esta cita: «Es muy especial la cita organizada en colaboración con Amarar i Autlets Arquitectes, en la que se analizará el presente y sobre todo el futuro de la Mostra d’Artesania. Será un espacio nuevo y una apuesta por la reflexión». Repensar dissenys, repensar processos es la denominación de esta iniciativa, que se abrirá el viernes 10 a las 20 horas.

mostra artesania pollença

Cànaves valora las buenas cifras de este año: «Tendremos 29 artesanos presentes en el Claustre de Sant Domingo, pero también tendremos casi una veintena de productores locales en un espacio diferenciado, para dar visibilidad a todo lo bueno que Pollença tiene para ofrecer. El objetivo es apostar fuerte por lo nuestro». También se podrá disfrutar de una serie de actividades paralelas, distribuidas en ejes que cuentan con espacios familiares que incluirán ludoteca, cuentacuentos o talleres y food trucks en la Plaça Major, o las actividades agroalimentarias en la calle Bartomeu Aloy, en las que tendrá un papel muy importante todos los actos organizados en colaboración con la Cooperativa Pagesa de Pollença. Todo esto al margen de lo que se desarrolle en el Claustre de Sant Domingo.

«La puesta en marcha de la Mostra d’Artesania fue en su tiempo una apuesta por el cambio, por ofrecer una fórmula especializada y de calidad. Con el paso de los años y las ediciones ha tenidas subidas y bajadas, por eso ahora nuestra intención es abrir un proceso de diálogo, garantizar que siga siendo útil y apostar por la valoración de los procesos artesanales, la formación y su difusión» asegura Cànaves. La música también será importante en estos días, con actuaciones de muchos estilos, resaltando la participación de la activa Associació de Músics de Pollença. Junto a la amplia oferta de ocio y restauración, harán de Pollença una visita obligada durante todo el fin de semana.