Pollença llega a una nueva cita con el diseño y la artesanía de calidad.

Llega una nueva oportunidad para disfrutar de una de las fires más especiales de la Isla, la de Pollença. Denominada simple y rotundamente como La Fira, se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre, destacando, como expresa su programa, por la mezcla perfecta de entretenimiento, cultura y tradición.

Destaca en esta edición un aniversario, el de la Mostra d’Artesania, que cumple nada menos que 40 años celebrándose. Pero al margen de esta importante cita, se vivirán en la localidad un gran número de actos de todo tipo. Entre los más inmediatos se pueden destacar la inauguración, el viernes 10 a las 20 horas en la Església del Roser del Claustre de Sant Domingo, de la exposición Repensar dissenys, repensar processos, que reflexiona sobre presente y futuro de la Mostra y estará comisariada por Amarar i Autlets Arquitectes. Este mismo Claustre acogerá el sábado la esperada apertura de la XL Mostra d’Artesania, que será durante toda la fira el epicentro de la celebración.

fira pollença

Venta de productos locales por los alumnos del IES Guillem Cifre de Colonya, ponencias sobre el mundo del campo, degustaciones, contacontes, desfile de moda o la demostración de los procesos y tradición de las matances con la Cooperativa Pagesa de Pollença, que incluirá degustación de sopes de matances y de cómo elaborarlas con los cocineros Miquel Calent y Maria del Mar Rosselló.

El domingo 12 será tanto o más intenso. A las 10 de la mañana se recibirá a las autoridades con los Xeremiers Orats, al tiempo que arrancará una degustación de cordero y vino en la calle Bartomeu Aloy. La mañana transcurrirá entre cercaviles, actuaciones, presentaciones o el IV Concurs de galls y el II Concurs d’ovelles de Pollença. Por la tarde se proyectará además el documental 50 Anys de Muntanya, sobre el aniversario de la Secció de Muntanya del Club Pollença.

Las escuelas tendrán un espacio reservado el lunes 13 para visitar el Claustre de Sant Domingo. Allí los más jóvenes disfrutarán de la selección de artesanos participantes, así como de los puestos de producto local, que estarán en un lugar destacado. Durante todos estos días de Fira habrá también actividades familiares, talleres de todo tipo orientados a niños y niñas, varias exposiciones y conciertos para todos los gustos. También, pensado en que todos tengan cabida y posibilidad de disfrutar esta Fira, se ha habilitado un horario especial para personas con sensibilidad auditiva, el sábado de 17 a 18 horas y el domingo entre las 10 y las 11.30 y de nuevo entre las 16.30 y las 18 horas.