María José Fernández, regidora en el municipio de Inca.

Inca inaugura este fin de semana su extensa temporada de ferias. Y lo hace con la celebración de su Fira de la Terra. Un evento en el que, a lo largo de este fin de semana, se celebrarán tanto las actividades tradicionales de estas fechas como abundantes innovaciones que se incorporarán en el programa. Todo ello, y de la mano de las 2 otras Fires que tendrán lugar en el municipio durante los próximos fines de semana, culminará finalmente en el Dijous Bo. María José Fernández, regidora de Mercats, expone las caves de esta primera iniciativa.

-¿Qué significan estas fechas para el municipio?

-Las Fires d’Inca representan tradición y dinamismo con un único fin, el de dar visibilidad a todos nuestros comercios, empresas, asociaciones, entidades de toda clase y a nuestra ciudadanía en general.

-¿En qué consiste la primera de las Fires?

-La Fira de la Terra d'Inca hace referencia a nuestra vinculación con el planeta, como son las plantas y flores, la ciencia, la cultura, la salud y el bienestar. Además se hará, como cada año, una feria de emergencias para reconocer la labor de las organizaciones de servicios del orden y la seguridad.

Cartel de las Fires d'Inca

-¿Qué nuevas propuestas se esperan para la celebración de este año?

-La principal novedad viene de la mano los usuarios de nuestros centros de educación especial, que han trabajado en la decoración que lucirán nuestras calles. Además, en Reis Catòlics y en Plaça Mallorca contaremos con un espectáculo único, en el que insectos de gran formato sorprenderán con un pasacalles lleno de sorpresas. También habrá las Jornades Clau Natural, donde se podrán seguir en directo distintas actividades y conferencias sobre salud y bienestar. Y no podemos olvidar ni la Fira Intercultural organizada por Baleares sin Fronteras, ni el 25 aniversario de Radio Murta. Además, este año recuperamos la Fira de la Ciència.