El 'pebre bord' será el gran protagonista de esta feria.

La Fira del Pebre Bord llega a Felanitx este fin de semana. Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de octubre, un amplio conjunto de actividades vestirá el programa de la feria este año. En su conjunto, con la gastronomía y la cultura como centro neurálgico para esta más que colorida propuesta.

La noche del viernes avanzará al ritmo de eventos como la Ruta Gastro Vi Felanitxer, la Nit de les Esglésies o la presentación del libro Illes Escapçades, a cargo de la periodista Margalida Solivellas. Y el sábado se pondrá en marcha con la inauguración de la exposición «Tapís», de Mònica Fuster, en la sala Miquel Barceló.

Por la tarde, en el Parc Municipal de Sa Torre, ya se pondrá en marcha la Mostra Industrial, Artesana i Racó Felanitxer. Una sabrosa iniciativa con el pebre bord como principal protagonista. Y, paralelamente, se abrirá al público el Espai Joan Maimó i Vadell; se llevará a cabo la Concentració de Gegants de Felanitx, con la participación de las colles invitadas, en la Plaça de Sa Font de Santa Margalida; o se impartirá, en el mismo lugar, un taller de baile en línea de la mano de Felanitx Balla Joan i Cati. Todo ello, con el concierto de la Banda de Música en la Residència Bartomeu Quetglas como banda sonora.

El domingo 22 será el gran día de la Fira del Pebre Bord, que contará con hasta 150 paradetes entre todos los espacios. Y además, durante la jornada se sumarán a la XVIII Mostra Folklòrica las múltiples exhibiciones. Así, los visitantes se podrán encontrar desde vehículos de todo tipo (náuticos, antiguos, nuevos o de rally), hasta los cans de bestiar, las aus rapinyaires, los brodats mallorquins o una exposición de bonsáis. Por otra parte, Miquel Adrover llevará a cabo una demostración de ca pastor amb oques y, desde la Jm Racing School, ofrecerán una muestra de técnicas de pilotaje de motos.

También habrá espacio para las actividades infantiles, como la Ludoteca d’en David o el espectáculo Tenc Ganes de Jugar a cargo de Mel i Sucre. Y, a las propuestas de animación musical, se le añadirán las food trucks y la jornada de puertas abiertas en diversos recintos. Asó como la XIX Ballada del Pebre Bord con Abeniara.