Fina Linares es la actual alcaldesa de Alcúdia.

Alcúdia se lanza de lleno a celebra su Fira en estos días. La alcaldesa, Fina Linares, nos comenta todo lo que esta edición tiene para ofrecer.

—¿Qué ha querido potenciarse este año?
—Es la primera feria del actual equipo de gobierno, hemos tenido poco tiempo para organizarla pero lo que hemos querido potenciar ha sido la fira romana, y este año debe hacerse más que nunca por el centenario de las excavaciones en Pol·lentia. Se ha recuperado el jardín que solía montarse y el espectáculo de caballos. También el stand del Ajuntament tendrá una temática en relación a la ciudad romana, vídeos y fotos de Pol·lentia. Así se dará visibilidad al centenario de las excavaciones y que la gente descubra nuestra ciudad. Siempre me ha gustado que haya parte de la feria en la ronda amurallada, así los visitantes pasean por Alcúdia y conocen el patrimonio que tenemos además de nuestras playas. Como alcaldesa tengo el deseo de que todo salga bien, pero nivel personal para mi siempre ha sido muy importante ya que mi padre fue uno de los impulsores de la feria, hace ya 35 años.

ALCUDIA - FERIAS - CELEBRACION DE LA XXVIII FIRA DE ALCUDIA.

—¿Qué actividades de las contenidas en el programa recomienda?
—Como alcudienca tengo mis momentos de la feria para vivir en familia, pero como alcaldesa destacaría el hecho de montar la feria adaptada a los espacios de calles y paseos de los comercios y establecimientos, con puestos integrados con el patrimonio, permitiendo que sea un recorrido fácil y accesible para todo el mundo. Espero que todos encuentren alguna actividad que le haga ilusión, que compren, paseeen y disfruten de Alcúdia, ya sean visitantes o vecinos.

—¿Cuáles son los objetivos a la hora de organizar la feria?
—La Fira debe ser participativa gracias a las actividades que se realizan. Como responsables políticos debemos buscar la identidad propia, todo aquello que nos hace diferentes, y para nosotros el hecho de recuperar el Mercat Romà en ronda amurallada ha sido fundamental y más este año. Es lo que consideramos que debemos potenciar y así esperamos hacerlo en los próximos años de legislatura. Agradezco al área de Fires y a todo el personal de los distintos departamentos del Ajuntament, así como a las personas y colectivos que han aportado sus ideas y propuestas a esta feria su colaboración. Invito desde aquí a toda la Isla a visitar este fin de semana la Fira de Alcúdia.