El Ajuntament de Algaida ha puesto en marcha una especial campaña dedicada al activo sector comercial del pueblo. La iniciativa ha surgido del área de Desenvolupament Local i Econòmic del Ajuntament, junto a la Associació de Comerç de Algaida, Pina i Randa. La regidora Marga Fullana afirma que el propósito básico es «animar a todos los vecinos a consumir en los establecimientos locales y fomentar la actividad del pueblo, aprovechando esta fechas tan importantes».

Cartel campaña Algaida

La Campanya Nadal 2022-23, que tiene como lema Regala il·lusió, regala comerç local, estará activa hasta el próximo 6 de enero y «consiste en el sorteo de 30 vales de 50 euros que se podrán utilizar en los comercios adheridos». El método para ello es muy original, ya que los clientes que participen recibirán el número para el sorteo en una galleta en forma de árbol de Navidad, que llevan en el reverso la cifra. «Ha sido una tarea importante, ya que se han elaborado nada menos que 3.500 galletas». Los compradores tendrán que hacer una compra mínima de 10 euros para recibir uno de los dulces números. A esto se ha añadido toda una serie de elementos decorativos artesanales que contribuirán a dinamizar y unificar los espacios.

campaña navidad algaida

La participación ha sido todo un éxito, con 56 negocios. Todos ellos aparecen en un video promocional muy especial, que desde el Ajuntament se quiere aprovechar también para «agradecer a todos estos pequeños negocios su labor, su cercanía y el gran servicio que dan». El video se estrenó coincidiendo con el Mercat de Nadal, el pasado sábado 17, cuando todos los ciudadanos pudieron verlo por primera vez y reconocer en él a sus comerciantes de confianza. «Sin el pequeño comercio, un pueblo estaría muerto. Por eso queremos reconocer su esfuerzo y animarlos para que sigan ahí», concluye Fullana.