Este fin de semana lleganlas Fires de Inca, que sirven de prólogo al Dijous Bo. La primera será la Fira de la Terra y su programa está lleno de actividades acordes a su nombre y su significación. El sábado 22 entre las 10.00 y las 20.00 horas será el Mercadet de Plantes i Flors en las calles Major y del Comerç. Simultáneamente habrá talleres y venta de manualidades y cocas caseras a beneficio de los viajes de estudio. Se situarán las paradetes en la calle Jaume Armengol.

En la Plaça del Mercat estará la zona infantil, con rincones de construcción, arena mágica y talleres variados. Los pequeños también podrán disfrutar de una Ludoteca en la avenida General Luque. En la plaça Mallorca se podrá encontrar el Octubre Fest, con actuaciones como la de Cucorba o Cukysus y el tardeo con música y foodtrucks.

Con un estilo más tradicional serán el I Concurs de Tir amb Fona, en la finca de sa Pota del Rei o la exposición de cetrería, en Santa Maria la Major. En el mismo lugar también habrá una zona juvenil en la que se organizarán actividades de circo o juegos comunitarios. El Circus Show pondrá la animación en las calles durante buena parte de la jornada, que culminará con la Nit del Vi, en el Quarter General Luque o el monólogo Viu Mallorquinament, de Toni Gomila, en el Teatre Principal d’Inca. El domingo el programa continúa casi idéntico al del sábado, dando la oportunidad de poder ver todo lo que de la extensa oferta haya quedado sin visitar.