Jaume Soler afronta con ilusión estas primeras Festes como alcalde.

Sant Llorenç celebra este año unas Festes Patronals marcadas por la llegada de un nuevo equipo municipal, encabezado por el alcalde Jaume Soler. Este equipo afronta sus primeras fiestas con la intención de crear un programa en el que la variedad y la fiesta convivan.Como siempre, la tradición y la diversión convivirán por uno días en la población, aunque tendrá un importante hueco en el programa el deporte, que ha tenido en eventos como la XXX Cursa Popular uno de sus principales atractivos. Este fin de semana será la XXVII Fira Nocturna, muy esperada, aunque el lunes llegará también la Gran Verbena Final, con música y buen ambiente garantizados.

¿Qué tendrán de especial las fiestas de este año?

Este año para nosotros son unas fiestas con especial significado. Es un honor y una responsabilidad organizarlas y tener también la oportunidad de decidir de qué manera queremos que evolucionen en las próximas ediciones.

¿Qué rasgos cree que son los que más definen el programa de actos?

Creo que lo mejor es que hemos logrado reunir una gran diversidad de actos para todos. Los habrá de muchos tipos y orientados a muchos grupos de edad. Queremos que sean unas fiestas para todos, en las que se puedan encontrar tanto actos culturales, como actividades deportivas o lúdicas.

Festes sant llorenç

¿Y cuales destacaría de entre todos ellos?

Hoy por hoy las fiestas de Sant Llorenç están llenas de actos muy consolidados, que han creado una fiestas con personalidad propia. En ese sentido podría destacar Sa Cursa, que se ha hecho muy popular y tiene ya 30 ediciones a sus espaldas, o la XXVII Feria Nocturna, que llevará e nuevo a las calles su aire especial.

¿Cómo evolucionarán estas fiestas en los próximos años?

Querría continuar con esta identidad propia y a la vez teniendo esta vertiente plural donde todo el mundo puede, de una u otra forma, participar.