El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.

Las Festes de Sant Bartomeu vuelven a latir con fuerza en sus calles y plazas. Después de dos años de suspensión de fiestas, «este año queremos celebrar Sant Bartomeu con más ganas e ilusión que nunca», afirma el alcalde Rafel Fernández, que analiza una edición que tiene un aire de reencuentro.

El programa para estas fiestas, que arrancaron el pasado 17 de agosto con el cercavila, la traca y el pregón de Xiscu Sancho y que culminarán el 2 de septiembre con una gran gimcana nocturna, «cuenta con una gran variedad de actividades dirigidas a nuestros ciudadanos y a todas las personas que nos visiten» afirma Fernández, que destaca además la participación ciudadana en su confección. Esto se ha realizado mediante «una comisión de fiestas en la que los propios vecinos han sido los que decidieron todo lo que querían para estas fechas».

Fruto de esa apertura a la participación, la cultura, el teatro y la música vuelven a ser el centro de los actos de Sant Bartomeu, «que incluyen también muchas actividades para los más pequeños de la casa». El Teatre de barra, la poesía o los conciertos de generos muy variados, comparten espacio con los actos más tradicionales como la Nit de foc, la misa solemne en honor al Santo o las Carreres de cavalls. «Nuestra intención siempre ha sido que tanto las fiestas de Sant Roc, que se celebraron recientemente en Cala Rajada, como estas de Sant Bartomeu puedan complacer los gustos de nuestros ciudadanos», afirma el alcalde.