La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, agradece el apoyo de los vecinos a las fiestas.

El retorno de las fiestas de Sant Jaume han sido muy bien acogidas después de dos años de pandemia. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons indica que «se nota que los vecinos tenían ganas de salir a la calle y compartir buenos momentos. Desde el primer día hemos tenido una gran participación en todos los actos, desde los dedicados a los más pequeños, a los mayores, han tenido una gran acogida». Pons agradece «la implicación y participación de tanta y tanta gente en los distintos actos». Y es que el apoyo de las entidades y asociaciones es lo que hace la fiesta.

Pons señala que «el objetivo de unas fiestas patronales, pensamos que debe ser conseguir que todo el mundo las pueda disfrutar, que haya actos para todos, sin excepción». Hoy ya es la festividad del patrón, Sant Jaume, por tanto es el momento de los actos más tradicionales.

A las 11 de la mañana hay la misa solemne que presidirá y predicará el reverendo Tadeo Ibarra Ramírez, de la Diócesis de Monterey (Méjico). Esta fue la diocesi del obispo Verger, que este año del III centenario de su nacimiento.

Esta noche también hay espacio para la noche de cabaret y por el gran castillo de fuegos artificiales. Pero los actos festivos no terminan hoy. Hasta el próximo domingo día 31 hay distintas actividades previstas. Finalmente la alcaldesa, agradece una vez más «la implicación de los santanyiners con las fiestas».