La Mostra Sectorial da a conocer la variedad económica del pueblo.

Sant Joan vuelve a celebrar su Fira, una cita anual que atesora la experiencia de 31 ediciones celebradas, desde el año 1.992. Como ya ocurriera el pasado año, se celebra como una Mostra Sectorial, dividida en apartados de actividad que muestran los distintos aspectos de la economía del municipio. Habrá una importante presencia del sector agrícola y ganadero, con degustaciones de los muchos productos que da la tierra santjoanera. La industria será otro de los puntos de atención con gran presencia de los productos más artesanales. En un tercer apartado se reunirán las propuestas de comercio, y en un cuarto la cultura y los deportes. Todos ellos harán que el pueblo sea una gran zona de Fira llena de propuestas.

mostra fira sant joan

Al margen de las exposiciones de actividades y productos, el programa recoge también una amplia serie de actividades complementarias. El viernes 28, desde las 19.30 horas se presentará Na llarga potó i la nit de les ànimes a Sant Joan, de la autora Maria Estelrich. Al día siguiente, sábado 29, se celebrará una exhibición de trial organizada por la Escoleta de Bike Trial de la Penya Motorista. Será desde las 10 de la mañana en el Àrea del Motor de Son Juny. Ya por la tarde, a las 16.30, se celebrará la Mostra Agility, una pista y circuito para demostrar las habilidades de los perros. A las 6 de la tarde llegará el espectacular concurso de corte con motosierra, Sa Xorrocada, que se celebra por vez primera en la Fira de Sant Joan. Desde las 20.30 y hasta que el cuerpo aguante, será el tardeo de la Associació de Joves de Sant Joan, en el que habrá servicios de barra y varios foodtrucks para cenar.

El domingo llega la Fira y Mostra Sectorial. A las cuatro zonas en que se dividirá, agrícola y ganadera, industrial y artesanal, comercial y cultural y deportiva, se unirá también un concierto de Ferràn Pisà denominado Emocionari, que ofrecerá música antigua especialmente pensada para despertar emociones en los más pequeños. Por último, a las 18.00 será el baile popular, con el grupo Aires de Pagesia. Con este evento finalizará la Fira de Sant Joan, que habrá sido un gran escaparate para todo lo que esta localidad tiene para ofrecer.