Jaume Lliteras es el alcalde de Randa.

Las Festes d'Estiu en Randa se celebran entre los días 19 y 28 de este mes. La repicada de campanes y la amollada de coets dio comienzo en la mañana del viernes 19 a una celebración que tendrá un poco de todo, pero siempre con un toque especial. El sábado habrá juegos de agua para los pequeños y por la tarde la celebración de un especial homenaje a los mayores, al que están invitadas todas las personas desde los 65 años. Para el domingo aguarda el sabroso Concurs de Plats Dolços y por la noche, a las 22 horas, el teatro con Qui mereix s'herència?, de Rosita Ramis y Jaume Juan, a cargo de la Companyia Comediants d'Algaida.

Unos días de descanso permitirán afrontar con fuerzas el último fin de semana de fiestas, con el cercavila y el sopar a la fresca del viernes 26, que servirán para reencontrarse con la fiesta. El sábado 27 será especialmente intenso, con la excursión en bicicleta a la Pau de Castellitx, la ballada popular de las 22 horas y la verbena organizada por la Associació Joves de Randa, a las 23.30. Antes, a las 19 horas se inaugurará uno de los actos más destacados por Jaume Lliteres, alcalde de Randa, la quinta edición del Mercat Artesà.

El domingo será el último día de estas fiestas. A las 9 de la mañana comenzará la alborada con los xeremiers y tras ellos la Missa de festa. A las seis de la tarde serán las carreres de cucanyes, joies y diversos juegos más, todos de carácter popular. En ellos se verá reflejado el ambiente singular de estas fiestas, que Lliteres define como "muy especiales". Para el alcalde "el pueblo tiene muchas ganas de fiestas, hay mucha ilusión. En los pueblos pequeños estas ocasiones se viven de una manera distinta, más profunda e intensa, porque saben a reencuentro" sostiene. Las fiestas de Randa se cerrarán con el Concert de la Banda de Música en la plaza de l'Hort de Son Romeguera y con un gran espectáculo de fuegos artificiales.