El pueblo responde a la llamada de las Festes d'Estiu.

Santa Eugènia tiene ganas de compartir y lo hace desde su programa de fiestas, tan variado como extenso. Viene celebrándose desde el pasado sábado 23 de julio y se prolongará hasta el lunes 8. Han sido muchos días de diversión y sentimiento colectivo que se ha expresado en actos multitudinarios como su sopar a la fresca o sus muchas actividades deportivas o culturales.

fiestas santa eugenia

Para los últimos días de su calendario, las Festes d'Estiu contarán con eventos muy atractivos, como la Mobylettada pel poble, con carreras y demostraciones de habilidad. Las revetlas también tendrán su protagonismo, con una el mismo viernes, con las actuaciones de Orquesta Calypso, Cirko, Enrachats y Dj Pitus; y otra el sábado 6, con Orquesta la Tinabrass, Baix 'n nicotina, The Hawaiians y Dj Alec Sun. Para el domingo se guardan un acto más formal y protocolario, la Missa Solemne en honor a la patrona, Sant Eugènia. La magia en el Centre Parroquial y el teatro en Ses Escoles cerrarán la jornada.

Para el lunes, último día de las fiestas, se han reservado las Corregudes de Joies, que también se harán el sábado anterior, y un emotivo Homenatge a les Persones Majors, que llega a su LXIII edición. Como gran fin de fiesta se vivirá el XXX Concurs de Play-Back, uno de los actos más clásicos y divertidos y ya toda una firme tradición de las fiestas de este pueblo.