Cientos de personas participan cada año en Sa Granotada.

El verano no sería igual en Sant Llorenç sin la celebración de sus Festes Patronals en honor del santo que da nombre al municipio. El miércoles 3 ya se pudo disfrutar del ambiente festivo con la repicada de campanas y la penjada de la bandera de Sant Llorenç. La música protagonizó la noche con las presentación del disco 'Tonades i músiques del Llevant', en Espai 36. Pero la bienvenida oficial de las fiestas será el jueves 4, con la Resurrecció dels Granots, a las 20 horas también en el Espai 36. Viernes y sábado estarán dominados por el deporte, con juegos acuáticos o castillos inchables, las finales del torneo de Pádel Festes de Sant Llorenç, el tiro al plato organizado por la Societat de caçadors La Veda, el paintball para jóvenes, el boxeo o el futbol. Todos los detalles y horarios de las actividades se pueden encontrar en el programa, a disposición en las redes sociales del Ajuntament.

El viernes 5 contará con un acto muy especial en el que se rendirá homenaje al artista Joan Lacomba y a los luchadores antifascistas con 'Els Poetes i la Memòria Històrica', a las 20:30 en la estación. El domingo llegará lleno de diversión genuinamente veraniega. Para empezar, a las 18:30, se celebrará la Festa Holi para los jóvenes en el aparcamiento de las pistas de tenis. La música de Fame and the Flames pondrá banda sonora a los tatuajes, las motos Harleys y el ambiente rocker en el Barber Rock, a las 19:30. Acto seguido los gegants Angelina Trebolina y Jaume Belluguins saldrán de la plaza de la Església para recorrer el pueblo acompañados de Salvador Galmés y la música de la Xerebanda. Los glosadors locales aportarán el ingenio y la ironía en el pregón, que será a las 21:30 en la plaza del Ajuntament. El teatro de Esqueix y una noche de observación astronómica organizada por el Club Newton cerrarán una intensa noche de festejos.

Aún quedarán varios días de entretenimiento con actos como la Demostració de Dansa, la XXIX Cursa Popular Nocturna o la gran fiesta Croachela, con música de los 70, 80, 90 y 2000 para que todos puedan disfrutar de la noche del lunes 8. La zarzuela, el martes, y las actividades para niños el miércoles 10, con juegos, fiesta de la espuma o los refrescantes Lorenso, bebida creada por el chef Tomeu Caldentey, podrán fin a las fiestas. Mención aparte merece Sa Granotada, que cada año atrae a cientos de personas con su espíritu festivo y desenfadado. La clausura, de manera oficial, será con la Missa Solemne en honor al patrón, la Demostración de Ball mallorquí, a cargo de Va de Jota y la Ballada Popular con los grupos Aires de Pagesia y Tramudança. Más de una semana de diversión terminarán así dejando a vecinos y visitantes con ganas de que repetir el año próximo.