Las festes de Sant Joan tienen un carácter especial en Son Servera. La población celebra su patrón con un programa muy amplio que se prolonga hasta el domingo 26, con la noche del 23 como momento álgido. La Revetla de Sant Joan tendrá mucha música y diversión desde las 10 de la noche en la Plaça des Mercat. Actuarán la l’Orquestra Galatzó y los grupos de pachanga Ipops y Sustrandos. El viernes 24 tendrá lugar la Missa Solemne en honor al Patrón, a las 11 en la iglesia que lleva su nombre, mientras que a las 12 será el concierto de la Banda de Música Local. Ya a las 21 horas se celebrará una larga noche de Ball de Bot en la propia plaza de Sant Joan. A las 23:00 arrancará el Concert de Rock Serverí, con las bandas Malfet y Anegats y el Dj Simonet.

Sant Joan Son Servera

El sábado, tras actos deportivos como el trofeo de taekwondo y la caminada popular, será el turno de la Nit de Vins, en la que se podrá disfrutar de vinos de la tierra gracias a la Associació de Petit Cellers de Mallorca. Será desde las 20 horas en las Cases de Ca s'Hereu. Simultáneamente se celebrará la muestra de fin de curso de la Escola Municipal de Dansa Moderna en la Plaça des Mercat. Después, a las 22.30, en la misma ubicación, se podrá disfrutar de la Holi Fest, que terminará transformada en una fiesta de la espuma.

El domingo será más relajado, con el Torneig de Tir amb Fona y el Zop Park, con actividades acuáticas para los más pequeños durante toda la jornada. Cerrará el programa oficial el concierto de homenaje a Jaume Nebot, con las voces de Antoni Lliteres y Marta Bauzà y el piano de Andreu Riera. Cabe destacar que tanto el jueves como el viernes, para la Revetla y el Concert de Rock Serverí, habrá un servicio de autobús gratuito para que los residentes en Cala Millor y Cala Bona puedan desplazarse al núcleo de Son Servera.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, valora muy especialmente «la vuelta a la normalidad después de dos años». De entre todos los actos que se han celebrado y se van a celebrar, se declara «emocionada de ver cómo se llenó la plaza de gente el día del sopar a la fresca». Destaca también la fiesta de la quintada del pasado domingo 19, que fue «todo un éxito donde los protagonistas fueron los niños y niñas que se gradúan este año al finalizar la primaria».

SON SERVERA - POLITICOS - NATALIA TROYA, ALCALDESA DE SON SERVERA DEL PSOE.

La participación es muy importante para la alcaldesa, que insiste en agradecer la implicación popular, por ejemplo en la Hippy Magic Revival, que se realizó «gracias al trabajo de voluntarias y que cada año gana más adeptos». Para concluir, Troya insiste en «invitar a todos a participar de nuestras fiestas, ya que nos quedan por delante días de mucha diversión».