En la Denominación de Origen Binissalem, el vino ha esculpido el paisaje, la arquitectura y nuestra cultura. Una comarca privilegiada situada en el centro de la Isla de Mallorca, protegida por la Serra de Tramuntana, donde las características de suelo y del clima son idóneas para el cultivo de las variedades de uva autóctonas, Manto Negro, Callet, Moll Gargollassa, Giró Rosy donde se elaboran vinos de calidad diferenciada.

Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles, los cinco municipios que conforman la DO Binissalem, presididos por los campanarios de sus iglesias, ofrecen una arquitectura propia, el encanto de sus mercados con productos locales, sin olvidar las ferias y las fiestas tradicionales vinculadas con la gastronomía y con el vino.

DO Binissalem

Los caminos conducen a las viñas, a los pueblos y a las bodegas a sensaciones únicas y a una infinidad de experiencias.

DO Binissalem invita a pasear por la comarca, visitar las bodegas, descubrir unos vinos singulares y únicos elaborados con las variedades de uva locales y conocer todas sus experiencias.

Más información

DO Binissalem
DO Binissalem
La figura de la Denominación de Origen es el sistema de reconocimiento en España de los productos con calidad diferenciada.

DO Binissalem
El Consejo Regulador
Se encarga de la gestión de los registros y recursos de la Denominación de Origen; de velar por su prestigio, su defensa y promoción.

DO Binissalem
Las bodegas
Repartidas por los municipios que conforman la comarca, son bodegas pequeñas y medianas de tradición familiar.

DO Binissalem
Enoturismo
La Ruta del vino le guiará por caminos, bodegas, viñas, pueblos y aldeas, un paisaje único, diferente en cada estación del año, que permite descubrir una Mallorca desconocida.

DO Binissalem
Certificación
Es la comprobación del cumplimiento de los requisitos de un Pliego de Condiciones para poder hacer uso de una marca o unas menciones y, la referencia a la condición de certificado.

DO Binissalem

Dirección

DO Binissalem

Carrer Celler del Rei, 9 1º
07350 - Binissalem
971 512 191

Como llegar