La temática 'matancera' volverá a ser el atractivo de la Feria de octubre de Campos.

La temática 'matancera' volverá a ser el atractivo de la Feria de octubre de Campos celebrada los días 24 (la feria), 25 (el firó) y 26 (el mercado) de este mismo mes.

Aparte de todas las paradas de la feria, el Ayuntamiento ha organizado un mercado gastronómico matarife con una variedad de fritos, pan con sobrasada, morcillas, ensaimadas, orejones, melón, galletas de rechazo, vino, café ... Este mercado será amenizado por tres propuestas de vermut matarife musical con Swing Hunters, Wacky Tobacco y Monkees Doo. Como novedad también se ha preparado Sa post matances, un workshop matarife a cargo de profesionales particulares.

Tampoco faltarán la muestra de baile mallorquín y el baile popular, así como una gran ludoteca infantil, los juegos populares y un taller de teatro de creación de personajes que acabará con una buena merienda de pan con sobrasada y uva. Aparte de los 17 menús y platos especiales de feria que ofrecerán los bares y restaurantes de la ciudad, se ha propuesto un mercadillo cómico-gastronómico de hamburguesas locales que contará con la participación de del mago cómico, Rafa Pérez, los monologuistas Carlitos Alcover y Yunez Chaib y el moderador, David Pérez. Por otra parte, el firó nocturno presentará en concierto en Tomeu Penya & Géminis y el grupo Aftersuns.

La parte más cultural de los días de feria irá introducida por la exposición Imaginari que recogerá el Casal de Can Pere Ignasi todo el inventario de iconos, carcasas y figuras festivas de Campos: gigantes, cabezudos, bestiario, demonios, cossiers ... también habrá espacio para las artes escénicas y musicales, con la representación de Maracaibo y el Teatre de Barra, entre otros.

El programa 2019 se ha terminado de rellenar con el tradicional encuentro de bordados, encajes y massetes, la cena de las vírgenes, las visitas a la Iglesia y al convento y la llegada y paseo de autoridades con los xeremiers de Campos.