PORTes OBERTes transformará el muelle para mostrar todo el potencial náutico, turístico y cultural de Porto Cristo.

Una feria náutica en el muelle, actividades en barca, mestres d'aixa, regatas, exposiciones, música en directo, comercio en la calle, tapas marineras, visitas, cuentacuentos, y demostraciones. PORTes OBERTes aglutinará durante el fin de semana del 21 y 22 de abril todas estas actividades que llenarán el inmenso puerto natural de Porto Cristo. Puede consultar el programa completo aquí.

La de este año será la segunda edición de este eventos, que «nació con vocación de continuidad para hacer de Manacor y de Porto Cristo un entorno atractivo para todos aquellos que quieren relacionarse con la naturaleza del litoral, con la náutica o con nuestra cultura marinera», ha explicado la regidora de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.

«Tanto los políticos como los ciudadanos o los empresarios celebran que se organicen acontecimientos y fiestas como esta, es una manera de dar a conocer el que tenemos alrededor del puerto y también nuestra gastronomía, nuestro paisaje y nuestros atractivos culturales», ha añadido el president de Junta de Districte de Porto Cristo, Joan Gomila. La idea de este acontecimiento ha surgido de los encuentros con las empresas náuticas y turísticas, que colaborarán y se han implicado muchísimo en este proyecto.

Los días 21 y 22 de abril la aventura también se podrá encontrar fuera del agua. Por todo el puerto se podrán encontrar stands con diferentes catas de tapas marineras y de vino. Además en PORTes OBERTes no faltarán el comercio en la calle y tampoco las exposiciones artísticas: fotografía submarina, maquetas de embarcaciones tradicionales, esculturas, pinturas... Y la música y los espectáculos también se darán cita, Blues Beer Band pondrá la banda sonora a este acontecimiento y los más pequeños podrán disfrutar de un parque lúdico y de las rondalles de temática marinera que contará el actor Toni Lluís Reyes.