La Festa del Vi Novell coincide con la Festa de la Tapa, para acompañar la degustación de vinos con las mejores tapas. | Ajuntament de Santa Maria

Santa Maria celebra su tradicional Festa del Vi Novell, que este año llega a su 15 edición. Una fiesta que se celebra el 25 de noviembre con la que el pueblo da la bienvenida a los vinos de esta añada de las bodegas locales.

Sin embargo, el programa de actos empieza el 18 de noviembre, y hay preparadas diversas actividades, como degustaciones de vino, barbacoas y música popular. Consulta el programa completo aquí.

El sábado 25, de 09:00 a 14:00 horas los cellers de Santa Maria abren sus puertas a los visitantes que quieran conocer sus bodegas, para lo que hay preparadas varias rutas de tren para no perderse ni uno. A partir de las 19:00 horas empieza la Festa del Vi Novell, que coincide con la Festa de la Tapa con la que acompañar la degustación de los vinos con las mejores tapas. Joan Monse amenizará la fiesta con el pregón, mientras que el grupo BOC pondrá el acento musical.