Cartel de las Festes des Vermar 2017. | Ajuntament de Binissalem

Es tiempo de fiesta en Binissalem. Una celebración que para muchos binissalemers marca el final de un ciclo, el de la uva. Del 8 al 24 de septiembre, el municipio vive las Festes des Vermar, tiempo de alegría, de satisfacción de abrazos, vino joven, las primeras herbes de mayo y platos de gínjols e higos.

Y es por ello que el Ajuntament de Binissalem ha preparado un completo programa (se puede consultar aquí) de actividades para celebrar las Festes des Vermar. Música, arte, juegos de mesa, deporte y talleres, entre otros, marcan los actos programados.

Pero entre todos ellos destacan, por ejemplo, la Gran Batalla de Raïm, celebrada el 16 de septiembre justo después del pregón de las fiestas. Un día después, se organiza el Concurs de Trepitjar Raïm. Otro de los actos destacados en las Festes des Vermar de Binissalem es la Festa de Fideus, una cena en la que todo el municipio se reúne y que se celebra el jueves 21 de septiembre.

El sábado 23 es el turno del desfile de carrozas, la Festa del Vi y la Gran Revetla. Ya el domingo 24 se celebra la misa solemne y la Ofrena a Santa Maria de Robines del Most Novell.