Sombrillada nocturna. | M. Joy

La Sombrillada nocturna de las fiestas de s’Illot es ya uno de los actos más participativos de estas celebraciones. Con muy buen humor y ambiente, decenas de vecinos y visitantes plantaron sus sombrillas para disfrutar de una cena en la playa, cerca del mar y, porqué no, con la intención de ver alguna que otra perseida caída del cielo.

El acto concluyó una jornada llena de actividades como un encuentro de pescadores, carreras de surf con remo, un taller de pescadores infantiles o una fiesta de colores.

A la caída de sol, familias enteras y grupos de amigos se congregaron en el arenal silloter equipados con sombrillas, mesas, sillas, toallas y comida casera para disfrutar de una de las cenas de verano más peculiares de la Isla mientras algunos de ellos iban vestidos para la ocasión.

La fiesta en la playa duró hasta bien pasada la media noche, en un gran ambiente vecinal y con los más pequeños jugando en la arena. No fueron pocos lo que, con poco éxito dada la contaminación lumínica, intentaron divisar algunas de las estrellas de la noche por excelencia de las perseidas.

Actos

Las fiestas de s’Illot encaminan esta semana sus actos más relevantes. Para este lunes está previsto un taller de llanternes para participar en la procesión de linternas de esta noche.

Mañana, festividad de la Mare de Déu d’Agost y patrona del núcleo, tendrá lugar la tradicional misa y el traslado de la talla de la Virgen hasta el muelle para después proceder a la procesión marítima y concluir la noche con una velada de ball de bot.

El miércoles será el turno de la concurrida ‘gambada’, el viernes fiesta de los mayores y verbena, el sábado Fira Nocturna y concierto y el domingo, día final de la celebraciones, noche de habaneras y la reconocida traca de fuegos artificiales en la playa.