El director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén, y el EMEA Markets Director of CCL, Hamish Madan. | Juan Pablo Sanz

La Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Center for Creative Leadership (CCL) han firmado un convenio de colaboración según el cual el CEU se convierte en la primera y única institución educativa en España certificada para impartir formación en liderazgo con la metodología CCL.

Center for Creative Leadership (CCL) es una de las diez grandes instituciones de formación ejecutiva en liderazgo a nivel mundial. Su misión es avanzar en el conocimiento, la práctica y el desarrollo del liderazgo en beneficio de la sociedad internacional. Además, cuenta con ocho centros operativos en diferentes países, 900 empleados y en torno a 500.000 antiguos alumnos. Clasificada entre las principales instituciones de educación ejecutiva del mundo por Business Week y Financial Times. Cada año, el Center for Creative Leadership desarrolla unos 23.000 líderes en más de 120 países.

Con esta formación en liderazgo, los estudiantes adquieren la mentalidad, las competencias y las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo más efectivo que se adapte a diferentes contextos personales y profesionales.

CCL formará a un grupo de profesores del CEU para que, posteriormente, puedan ejercer como formadores de los módulos del programa "Leadership Essentials". Este innovador programa formará parte del currículum académico en la mayoría de los programas que se imparten en las tres Universidades CEU -San Pablo de Madrid, Cardenal Herrera de Valencia y Abat Oliba de Barcelona-, así como en otros centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.