La Universidad Abat Oliba CEU y la Policía Nacional en Cataluña han firmado un convenio que permitirá a los alumnos de criminología hacer prácticas en el cuerpo policial. | Mané Espinosa - Universidad Abat Oliba CEU

Estudiantes de Criminología de la Universidad Abat Oliba CEU podrán hacer prácticas formativas en la Brigada Provincial de la unidad científica de la Policía Nacional en Cataluña, según un acuerdo de cooperación educativo alcanzado entre ambas partes.

Según ha informado la Abat Oliba CEU en un comunicado, el protocolo de colaboración prevé que la Policía designe a un tutor, que será responsable, coordinadamente con el profesorado de la universidad, del programa de formación del alumno.

Además, también se proporcionará a los alumnos las herramientas necesarias para la realización de las prácticas, con un informe de evaluación efectuado por la Jefatura de Policía.

El acuerdo lo han suscrito el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Traporte, y la vicerrectora de Ordenación Académica y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Abat Oliba CEU, Eva Perea.