El curso intensivo para la prueba de acceso a grados de Educación de la UAO CEU ofrece formación específica. | Universitat Abat Oliba CEU

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) impartirá a partir de abril un curso intensivo para que los estudiantes interesados en cursar los grados de Educación Infantil y Educación Primaria preparen los contenidos de la Prueba de Aptitud Personal (PAP), requisito indispensable para acceder a estas titulaciones.

El curso dará una formación específica en las competencias, conocimientos y habilidades lingüísticas que se evalúan en la PAP y se consideran "imprescindibles" para ejercer la docencia en Infantil y Primaria, ha explicado la universidad este lunes en un comunicado.

Podrán participar estudiantes de bachillerato, de ciclos formativos y personas que vuelven a presentarse a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y las sesiones se celebrarán los miércoles y jueves por la tarde.

El curso se compone de 40 horas, repartidas equitativamente entre castellano y catalán, y existe también la posibilidad de matricularse únicamente en las horas correspondientes a una de las dos lenguas.

El establecimiento de la PAP, vinculada a las PAU, parte de la idea de que toda persona que aspire a ejercer la docencia en Infantil y Primaria debe acreditar unos niveles mínimos en el ámbito lingüístico que le serán imprescindibles como maestro.