Summer Camp 2022 dará comienzo el póximo 27 de junio.

El Colegio Luis Vives organiza como cada año su escuela de verano para que el alumnado pueda disfrutar de sus vacaciones de una forma activa y divertida. El Campus se realizará en el Edificio Luis Vives Can Domenge (calle can domenge nº 1, Palma) y está enfocado para alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Las fechas del campus son desde el 27 de junio hasta el 7 de septiembre.

Se pretende aprovechar el periodo vacacional para proporcionarles un apoyo en su formación académica y completar sus competencias personales a través de actividades lúdicas y motivadoras. Otro objetivo de la escuela es la de seguir trabajando los valores de respeto, amistad y tolerancia. La matrícula está abierta tanto alumnos/as del Luis Vives como alumnado de otros Centros.

La escuela de verano se divide en diferentes talleres:

  • Talleres creativos para la protección del medio ambiente
    Este taller en inglés es una apuesta del Luis Vives por la metodología activa basada en el trabajo en equipo y en la resolución de retos planteados por los docentes. Es una manera diferente de potenciar la curiosidad por aprender y de la búsqueda constante de respuestas a problemas actuales del planeta en materia de ecología, gestión de los recursos naturales y la protección de las especies en peligro de extinción.

  • Taller de inglés
    Mediante diversas actividades lúdico-formativas, se pretende que el alumnado aprenda inglés, incremente su vocabulario y sientan de una manera natural la necesidad de comunicarse mediante el juego con los otros compañeros/as.

  • Taller de cocina
    Cada semana los alumnos/as realizarán una receta de repostería en inglés y en castellano. Aprenderán con sus propias manos a cocinar y conocerán recetas nuevas, las cuales podrán volver a practicar en casa. Una vez finalizado el taller, los alumnos/as se llevarán a casa los productos cocinados.
  • Taller de plástica
    A través de materiales reciclados el alumnado puede desarrollar su capacidad creativa y de realización de obras basándose en diferentes técnicas artísticas.

  • Servicio de piscina
    Cada día por la mañana todos los alumnos/as nadarán en una de las dos piscinas del Edificio Luis Vives Can Domenge. Se organizarám diferentes competiciones y juegos para entretener al alumnado.

  • Actividades de refuerzo académico
    El profesorado repasa los conceptos fundamentales en las competencias lógico-matemáticas y lingüísticas tanto en castellano como en catalán.

Datos de contacto

Dirección: Sant Joan de la Salle, 5, Palma de Mallorca
Teléfono:971 290 150
Correo electrónico: informacion@colegioluisvives.es
Facebook