El colegio se centra en situar a los alumnos en el foco de la educación y hacerle partícipe en todo momento.

En Agora Portals International School consagran una educación basada en la excelencia, los valores y la innovación que contempla cinco pilares que van más allá del puro currículo académico con un prestigioso y vanguardista programa educativo. Pero lo que les define es su propósito: hacer del alumno protagonista de su propio aprendizaje, situarlo en el centro de la educación y hacerle partícipe de ella desde el primer momento. «La atención individualizada a cada uno de los alumnos, se convierte en la base para formar ciudadanos capaces de moldear el mundo», sostiene Rafael Barea, director del centro.

La vuelta a la normalidad tras el fin de las restricciones la afrontan con mucha ilusión por retomar eventos, proyectos y acciones. Por ejemplo su comedor se ha convertido en todo un restaurante escolar donde los alumnos pueden no solo alimentarse de forma saludable sino adquirir buenos hábitos y disfrutar de ese momento con sus compañeros.

Cinco pilares

La clave educativa de Agora Portals se centra en sus cinco pilares que van más allá del currículum educativo: Bachillerato internacional, con un Diploma Programme bilingüe y más de 12 años de experiencia impartiéndolo, así como el Primary years programme para los alumnos desde 3 años hasta 6º de primaria. El multilingüismo, ofreciendo una educación bilingüe inglés y castellano como lenguas vehiculares del centro desde 1 año de edad y complementándolas con el catalán, el chino, el alemán o el francés. El STEAM incorporando Lego Robotix desde 5º de primaria o el cálculo mental con el ábaco desde 1º, así como contando con un conservatorio de música integrado en el propio centro que da la oportunidad desde primaria de cursar el grado elemental de música de forma curricular. Los deportes, ofreciendo natación curricular desde 1 año de edad y complementando la educación física con el International sports, además de un gran número de extraescolares que se disfrutan en el propio centro gracias a las magníficas instalaciones con las que cuenta. Por último, su lema Shapping the world, que se asienta en el valor que transmiten a sus alumnos para que se conviertan en adultos responsables capaces de moldear el mundo.

Desde sus inicios en 2008, el colegio ha ido evolucionando convirtiéndose en referentes educativos que marcan un eje educativo del futuro. Siendo siempre innovadores, fueron el primer colegio IB de las Islas Balears y son los únicos en implementar el PYP. Todos los pilares mencionados anteriormente les han llevado a esa referencia que les posiciona como único centro Balears presente en el ranking de FORBES de los mejores centros educativos de España. Respecto a la acogida de la Lomloe, Barea explica que la afrontan «con mucha responsabilidad. Nuestro profesorado ha recibido toda la formación necesaria y contamos con un responsable de la nueva ley en cada una de las etapas educativas que sirva de apoyo al resto del equipo.

Agora Portals IS es un colegio que asienta en la innovación constante. De hecho, el año pasado inauguraron el Aula del Mar, un proyecto único en España donde los alumnos reciben formación sobre los mares y océanos, y para este año tienen un proyecto muy novedoso que darán a conocer a su debido tiempo.

En cuanto a las actividades extraescolares, Agora Portals IS ofrece una amplia gama de actividades que engloban el deporte, la música, la cultura, deportivas, y la educación. Asimismo, disponen del Agora Sports Club, que cuenta con 33 equipos federados, e incluso en Baloncesto juegan en la liga EBA. Sus actividades se desarrollan al mediodía o después del horario escolar dependiendo de la etapa educativa. Cabe señalar que cuentan con un restaurante escolar, cafetería para familias, alumnos y personal, auditórium, piscina semiolímpica, dos canchas de baloncesto exteriores, pista de tenis, campo de futbol, pabellón deportivo interior, tres laboratorios científicos, Aula del Mar, biblioteca o estudios de música individuales entre otros.

Las franjas edad para iniciarse en el centro son desde un año hasta 2º Bachillerato y sus horarios dependen siempre de la etapa educativa de los alumnos. En Agora Portals International School se sienten orgullosos del resultado obtenido tras todos estos años de enseñanza. Y es que han conseguido crear una unidad como equipo y el objetivo común de todos: hacer brillar a cada alumno potenciando sus talentos individuales.

Agora Portals International School
Carretera Vella, Ctra. Andratx, s/n, 07181 Portals Nous
info@agoraportals.edu.es
971 68 40 42
Facebook
LinkedIn
Instagram