El trabajo de Almacenes Femenías se alinea con los valores de aquellos que comparten su filosofía de diseño, innovación y calidad.

En Almacenes Femenias han estado tejiendo historias y transformando espacios en la isla de Mallorca durante más de ocho décadas. Son la cuarta generación de una familia apasionada por la creación de lugares únicos que pueden convertirse en verdaderos hogares para sus clientes. Así como la naturaleza se renueva constantemente, en Almacenes Femenías también revitalizan lugares utilizando los materiales más vanguardistas, sostenibles y duraderos disponibles en el mercado.

Han apostado por productos y diseños de marcas líderes que no solo garantizan la máxima calidad y eficiencia, sino que también se fabrican con el menor impacto y uso de recursos posibles, cuidando así nuestro entorno compartido y comprometiéndonos con el medio ambiente. En la encrucijada entre lo tradicional y lo vanguardista, surge una necesidad clara: la creación de un concepto que trascienda. Y desde Almacenes Femenias, han forjado su nuevo mensaje.

Un enfoque que celebra la originalidad, la diversidad, la versatilidad y, sobre todo, su autenticidad. Inspirar ya no es simplemente una aspiración, sino un camino hacia la elección adecuada en cada espacio y en cada hogar.

'Elegir es un arte' es el nombre de su nueva campaña, donde Almacenes Femenias respalda y apoya la capacidad innata para decidir, ofreciendo siempre los mejores materiales para que sus clientes no solo construyan, sino que también creen. Cada pieza es única, y entienden que cada singularidad necesita su espacio y máxima expresión para manifestarse plenamente.

El trabajo de Almacenes Femenías se alinea con los valores de aquellos que comparten su filosofía de diseño, innovación y calidad. Por esta razón, Florim es una parte fundamental del enfoque hacia el mundo.

Para presentar este nuevo manifiesto, han reunido a quienes son parte de su historia y a las nuevas generaciones que lo serán a partir de ahora. En este evento, más allá de sus valores, han fusionado su visión, buscando siempre el equilibrio entre lo que son y en lo que creen. Por eso, lo han celebrado en un entorno familiar, en un lugar de confianza y con personas que forman parte de su red más sólida.

Una reunión en la que profesionales de la construcción y el diseño se unen para ver cómo convertir una visión futurista en una realidad presente.

«El mundo cambia, y nuestra empresa también lo hace. Nos encontramos en un momento en el que nuevas corrientes y tendencias aparecen para renovar algunos de nuestros valores y, con ellos, dar un toque de novedad a la base que ha sido el cimiento de nuestros Almacenes desde siempre: hacer especial lo tradicional. En este momento, la importancia radica en la armonía, el tacto, la expresividad, el cuidado y la belleza que somos capaces de crear desde nuestra forma de trabajar» - Jerónima Jaume.

El otro protagonista es Florim, una empresa que se enorgullece de su pasado y se proyecta hacia el futuro. Su diálogo con el arte y el diseño es esencial para desarrollar una investigación innovadora en el campo cerámico.

De la mano de Florim, Almacenes Femenías presenta Compatta, una nueva colección inspirada en las texturas de la tierra cruda; las formas onduladas, la irregularidad. Tonos y contrastes que siguen la gramática cromática de la naturaleza. La belleza de las texturas, los volúmenes definidos por las sombras. La artesanía, la inclusión: siluetas trazadas en la continuidad de la materia.

La velada unió a sus asistentes en inspiración, ideas y nuevas esperanzas en un entorno lleno de profesionales que apuestan por la creación e innovación. Juntos, fueron más allá de sus valores y proyecciones, creando un momento para recordar que el arte de ser uno mismo es el único arte con el que podemos elegir de verdad.